c16a4baf-60f0-4cf2-86ec-39ea9c8ffa3d

Redacción/El Nacional

Durante los meses de febrero a mayo cuando se registró más contaminación por ozono, los casos por neumonías y bronconeumonías aumentaron 56 por ciento, mientras los de conjuntivitis 86 por ciento, en relación a 2015, según informes de la Secretaria de Salud.

Durante  la vigilancia del comité Cientifico-Tecnico de la contaminación Atmosférica de la Ciudad de México, que encabezó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y quien en su carácter de presidente, solicitó a este comité el análisis de la relación de esas enfermedades con contaminantes y el de la nueva norma de verificación.

Con el propósito de crear un banco de datos sólido y se seleccionaron diez enfermedades, además de realizar un reporte diario a partir del 18 de abril del año en curso, considerando los ocho hospitales “centinela” y los 220 centros de salud agrupados en las 16 jurisdicciones sanitarias.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, particularmente de su área de vigilancia epidemiológica, registró y monitoreo de 14 mil 290 consultas por enfermedades relacionadas a la contaminación.