De acuerdo con la denuncia de Susana Alcudia Montiel, madre de dos de los menores abusados, el número de niños agredidos sexualmente por un profesor de la primaria “Carlos Peciller”, ubicada en Villahermosa, Tabasco, se elevó de 9 a 15.

La Secretaría de Educación de Tabasco ya ha separado de su cargo al maestro identificado como Moisés “N”, además de haber realizado una denuncia en su contra ante el área Jurídica de esa dependencia.

Cynthia García Calcáneo, quien funge como encargada del área Jurídica de la Secretaría de Educación de Tabasco, externó que ya se ha iniciado una investigación en contra del profesor, además de el procedimiento para que los padres cuenten con asesoría legal para poder presentar sus denuncias ante el Camvi o la Profade.

Se cree que podría haber aún más víctimas, las cuales podrían no querer denunciar por miedo a las amenazas del maestro, quien de acuerdo con información de algunas madres de familia, sólo abusaba de pequeños sin padre o provenientes de familias rotas.

Redacción/El Nacional