Redacción / El Nacional
Con la más reciente actualización de Whatsapp, el servicio de mensajería más famoso del mundo por fin mejoró uno de los puntos débiles de la aplicación: su seguridad.
Al añadir un sistema de cifrado de datos punto a punto (en-to-end), la app mantendrá totalmente privadas las conversaciones de los usuarios, destacando que ni la misma compañía podrá tener acceso a ellas.
A través de su blog oficial, WhatsApp explicó que el servicio cerrará automáticamente todos los textos, fotos, videos, archivos, chats de grupo, mensajes de voz y llamadas, debido a un código abierto desarrollado por la compañía Open Whisper Systems.
“Estamos orgullosos de anunciar que hemos completado un desarrollo tecnológico que hace de WhatsApp líder en la protección de su comunicación privada: encriptación completa de extremo a extremo”, señaló la compañía.
De esta manera los únicos que podrán leer los mensajes serán las dos personas que estén interactuando por medio de la aplicación.
Cabe mencionar que para que este protocolo de seguridad funcione correctamente, ambos usuarios deberán contar con la más reciente actualización de WhatsApp.