Cuatro casos registrados de influenza AH3N2al inicio de noviembre, la Secretaría de Salud anunció la intensificación de aplicación de la vacuna que previene contra esta enfermedad.
Se establece que las vacunas son aplicadas a menores de entre seis meses y cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica. Por ello el funcionario estatal Manuel de la O Cavazos solicitó a los habitantes poner en práctica las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.
El año pasado se presento un gran número de casos porque la gente no acudió a tiempo a vacunarse la vacuna ya está disponible y hay alrededor de un millón y 500 mil vacunas.
En lo que va de esta temporada sólo se había presentado hasta octubre 1 caso de influenza AH3N2, que aumentó a cuatro en el arranque de noviembre.
En dicho comunicado se señala que la vacuna se aplicará principalmente a los grupos de riesgo en los centros de salud y unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado.
La dosis se aplicara preferentemente a:
Adultos mayores de 60 años
Niños y niñas de 6 a 35 meses de edad
Personas con el sistema inmune debilitado (por cáncer o VIH)
Personas de cualquier edad que padecen diabetes, asma y enfermedades crónicas