Redacción/El Nacional
Estudios y encuestas señalan que muchas mujeres aseguran no haber tenido nunca un orgasmo o bien, que tienen dificultad para llegar a el, probablemente el problema se encuentre en el debilitamiento de su suelo pélvico.
En realidad, muchas mujeres han alcanzado el orgasmo pero no lo han percibido como tal, ya que su suelo pélvico no tiene la fuerza suficiente. El suelo pélvico es el responsable de la serie de orgasmos placenteros y es el grupo de músculos conocido como el pubo-coccígeno, que rodea la vagina forzando sus paredes.
La sensibilidad vaginal, es un tema de que casi ninguna mujer se atreve a hablar y es que decir que no sientes el sexo tan bien como te gustaría es un tema que suele causar pena. Diversos estudios han revelado que la vagina es más sensible en algunas mujeres que en otras.
De acuerdo con SexoAbout en un estudio de 2011, el departamento de Psicología de la Rutgers University de New Jersey buscó conocer como funciona el orgasmo y halló que estimular el clítoris, la vagina y el cuello del útero por separado, significa placer en una zona diferente del cerebro.
Cada zona de la vagina puede dar una sensación de placer diferente, pero si quieres que el placer aumente debes seguir estos consejos:
1: Visualización para despertar la conciencia sensitiva de la vagina
La idea es crear una autoimagen de la vagina en tu mente, para crear en ella sensaciones que seguro no conoces. La visualización tiene que seguir esto pasos:
Cierra los ojos, respira profundo y desde tus caderas hacia los pies, para sentir cómo estos se conectan con la tierra.
Pon tu atención en la parte baja del vientre y siente esa área como un recipiente lleno de energía. Visualiza la energía vital, la energía sexual de la zona.
En esta zona hay varios órganos, piensa en cada uno de ellos y lo que sientes y esperas que hagan para mejorar tus sensaciones, los riñones, la vejiga, los ovarios, el útero, la vagina, el perineo, el ano.
Imagina que la energía que pusiste en cada órgano va aumentando y comienza a desbordarse, cae desde tu vientre, hasta los muslos y pies. La energía femenina de tu ser va desbordando.
Ejercicios de Kegel
Después de realizar la visualización, realiza 20 minutos de ejercicio de Kegel, dirigidos a fortalecer el piso pélvico, por lo cual también te ayudarán a fortalecer los músculos de la vagina y aumentar las sensaciones en ella en el coito. Cada vez que contraigas o relajes los músculos piensa en la energía desbordada en el punto anterior.
El huevo de jade
En la antigua China, las mujeres ejercitaban sus músculos pélvicos con un huevo de jade que les permitía aumentar las sensaciones en la vagina durante la penetración, los orgasmos son más profundos y expansivos.