1213246-300x225

Redacción/El Nacional

El encarecimiento del dólar se convirtió en golpe para mieles de usuarios del servicio de televisión de paga, quienes en sus próximos recibos deberán cubrir un aumento de hasta 11 por ciento en los paquetes que tienen contratados.

Empresas como Izzi y Axtel enviaron cartas a sus clientes donde afirmaron que dicho movimiento obedece a que el aumento en la cotización del dólar estadounidense, que hoy ubica por arriba de 17.15 pesos afecta el costo de sus insumos y encarece la tecnología que usan.

La primera compañía indicó que las nuevas tarifas serán válidas a partir del próximo 1 de octubre. Por ejemplo, el paquete Yoo Más Todo en Uno que costaba 669 pesos subió a 727, un alza de 8.67 por ciento.

En tanto, Axtel notificó que el alza se verá reflejada en las facturas que llegan en septiembre. Para el paquete Entretenimiento X-tremo triple play con 200 Mbps y cable en dos televisiones, la empresa notificó que el precio pasaría de 824 a 915 pesos, 11.04 por ciento más.

“Debido al significativo incremento del precio del dólar en el último año, se ha encarecido la tecnología y los equipos que usamos para ofrecerte nuestros servicios. Por ello, nos hemos visto en la necesidad de hacer un ajuste a nuestras tarifas, el cual se ve reflejado en tu factura de este mes”, informó Axtel.