Redacción/El Nacional
En un mes la deuda a corto plazo del municipio de Monterrey aumentó de 307 a 329 millones de pesos, según se informó tras una reunión de transición.
Rolando Zubirán, quien encabezó el equipo de transición del Alcalde electo Adrián de la Garza, dijo solicitó al Tesorero de Monterey un estudio para analizar la evolución y el comportamiento de esta deuda a corto plazo, así como la posible estrategia para atenuar este endeudamiento con proveedores y acreedores.
“La realidad es que la deuda bancaria, es una deuda que se tiene muy bien analizada y estructurada. Lo que nos gustaría ver es cómo se comporta la deuda no bancaria, porque actualmente tiene reportado 329 millones de pesos como deuda no bancaria que es con proveedores y acreedores porque se ha ido incrementando. De la reunión pasada, hace un mes, al día de hoy se incrementó de 307 a 329 millones de pesos”.
Durante la reunión de transición, el equipo del alcalde electo Adrián de la Garza fue informado de que el próximo viernes se concluye con el estudio para plantear una revaloración catastral, por lo que se presentará al cabildo a más tardar dentro de la primera quincena de octubre, para posteriormente enviarlo al Congreso del Estado.