Redacción/El Nacional

México, el principal país consumidor de productos Coca-Cola, enfrenta este 2018 el aumento que la marca ha hecho en sus precios, variando entre uno y dos pesos según la presentación.

Debido al impacto de la inflación y una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), los precios de la empresa de refrescos se incrementaron desde diciembre de 2017 y las presentaciones que registraron ajustes fueron las de tres litros, 600 mililitros, dos litros y latas, principalmente, según datos de El Universal.

El IEPS solamente aumento 17 centavos, mientras que el alza en los productos de Coca-Cola fue de cinco o hasta 10 veces dicho incremento.

Hoy por hoy, la botella de Coca-Cola en su presentación de tres litros, se vende a 33 pesos en tiendas tradicionales, mientras que en las de conveniencia, como OXXO, se encuentra hasta en 35 pesos; en estos dos casos el aumento fue de dos pesos.

Otros ajustes fueron en la bebida en lata, que pasó de 11 a 12 pesos, así como en su presentación de 355 mililitros de siete a ocho pesos.

Junto con el alza de bebidas gaseosas de dicha marca, también hay otras presentaciones como Sidral y Fanta, que costaban 25 pesos, y ahora se venden en 26 pesos; Jugos del Valle o Valle Frut de dos litros, aumentó dos pesos, al pasar de 18 a la venta, a 20 pesos.