Redacción/El Nacional

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Farhan Haq, informó que los ataque a cinco hospitales y dos escuelas en Siria dejaron, por lo menos, 50 muertos.

También se registraron cientos de personas heridas por atentados en las provincias de Aleppo e Idlib, al norte del país.

Uno de los hospitales destruidos en Idlib fue patrocinado por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

“El hospital fue alcanzado cuatro veces en al menos dos ataque ocurridos en pocos minutos […] la destrucción del hospital en la ciudad de Maarat al Nuaman deja a una población de 40 mil personas sin asistencia médica en una zona de conflicto activo”, dijo la organización.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos considera que los ataques fueron perpetrados por las fuerzas rusas pero, el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, deslindó al país de los ataques.

“El hospital fue destruido por las Fuerzas Aéreas estadounidenses; Rusia no está relacionado con esto”, declaró Haddad.

La ONU calificó los hechos como una violación flagrante del derecho internacional y mencionó que con esto, se pone en duda el cese al fuego en Siria.

“Quieren un alto al fuego en una semana y, ¿quién puede reunir todas las condiciones y las demandas en una semana? Nadie”, dijo el presidente sirio Bashar al-Assad.

3siria_ataques_reuters