Mediante un comunicado presentado por la Academia dePolicía de Bogotá, se informó que el número de muertos en el ataque terrorista perpetrado el día de ayer aumento a 21, mientras que hasta el momento se han reportado a 68 heridos.
“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito de Bogotá”, se detalló en el comunicado.
El ataque perpetrado con un coche bomba contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, fue realizado poco después de las 9:30 hora local el día de ayer jueves, dentro del estacionamiento de la institución.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las autoridades lograron identificar al autor material del ataque como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris con placas LAF-565.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, brindó una conferencia para dar información sobre el atacante, describiéndolo como un experto en explosivos y miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), último grupo rebelde que queda en el país tras el acuerdo de 2016 entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.