En el estado de Veracruz, la cifra de muertes por dengue ascendió a 18, los más recientes deceso fueron de dos estudiantes y un menor de edad.
De acuerdo a los medios locales, informaron que hasta la Semana Epidemiológica 39, con corte al pasado 30 de septiembre, había un registró de 15 decesos.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, indicó que Veracruz se encuentra en estado de emergencia por los casos de dengue y se requieren acciones intensivas y extraordinarias para obtener estos brotes.
Las últimas tres víctimas mortales fueron identificadas como Guadalupe H. C., de 19 años de edad, quien vivía en la colonia Reserva de la ciudad de Huatusco, cursaba la licenciatura de Administración y Gestión Empresarial en la Universidad Politécnica de Huatusco, murió el 7 de octubre en el Hospital General Dr. Darío Méndez Lima, a causa de dengue hemorrágico.
La segunda fue Karen Morales Serrano, de 18 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, quien estudiaba el primer semestre de la licenciatura de Médico General, pereció en el Hospital General Regional de Orizaba en la madrugada del mismo día, por complicaciones en el hígado y un parocardiaco.
Y por úiltimo, José Emmanuel V. B., de 5 años de edad, vivía en el barrio de San José perteneciente al municipio de Coscomatepec, murió en el Hospital Regional de Río Blanco al complicarse su estado por el cuadro de dengue, ingresó el sábado y ese mismo día falleció por fiebre alta y convulsiones que le provocaron un edemacerebral.