El número de muertos por el consumo de alcohol adulterado el jueves pasado en una plantación de té del nordeste de la India, aumentó a 155, mientras que más de dos centenares de personas permanecen ingresadas en distintos hospitales.

“Los hospitalizados son todavía más de 200, pero están en proceso de ser dados de alta ya que se están recuperando”, explicó Mukesh Agrawal, subdirector general de la Policía para el Orden Público del estado indio de Assam, donde tuvo lugar la tragedia.

Las autoridades han arrestado hasta el momento a 41 personas en relación con la producción y venta de licor adulterado en la región.

Según informes los trabajadores tomaron el licor contaminado con alcohol metílico, una sustancia química que ataca al sistema nervioso central, el jueves y comenzaron a quedar inconsciente.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India tiende a producirse en zonas rurales o en las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su menor precio. El alcohol vendido legalmente en la India alcanza precios muy elevados.

La tragedia en Assam supera en víctimas mortales a la ocurrida en diciembre de 2011 en el estado de Bengala (nordeste), donde más de 130 personas perdieron la vida por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.

Redacción/ El Nacional