Redacción/ El Nacional


Tan sólo unas horas después del atentado terrorista en Barcelona, un coche con cinco personas atropelló a varias personas, asesinando a una, en un hospital cercano a Cambrils, España.

“La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14”, anunciaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impacto contra un coche de la policía regional catalana desencadenándose un tiroteo.

Al terminar la operación, cinco presuntos terroristas habían sido abatidos y un policía y seis civiles resultaron heridos, uno de ellos falleció este viernes en el hospital.

Presuntos terroristas abatidos
Presuntos terroristas abatidos

Horas antes, en plena tarde en Barcelona, una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de Las Ramblas, una larga avenida llena de turistas a esa hora, dejando 13 muertos y un centenar de heridos, de un total de 34 nacionalidades.

Ese atentado fue reivindicado en un comunicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que ya había asumido la autoría de ataques similares en Niza, Londres y Berlín.

 El responsable de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, había advertido que el balance de fallecidos podía agravarse pues una quincena de los heridos en los ataques se encontraba en estado de gravedad.

Imágenes grabadas aparentemente con un teléfono móvil, muestran las órdenes de los policías pidiendo al sospechoso que se detenga. Tras algunos disparos, cae al suelo, pero vuelve a levantarse y se aleja. Unos metros más adelante intenta cruzar la calle, hacia el lado en que se encuentran los vehículos policiales y algunos edificios. En ese momento se producen nuevos disparos y el hombre queda tendido en el suelo.