Redacción/ El Nacional

La afluencia de turistas registro un aumento del 10% en el número de hospedados durante el primer cuatrimestre del año en la entidad, el cual coincide con el cumplimiento de 10 años de crecimiento constante de este sector.

De acuerdo con la Corporación para el Desarollo TUrístico de Nuevo León, este auge en la actividad turística comenzó en el 2008, y hoy se percibe con la llegada de 908,053 turistas registrados en los hoteles de la entidad, lo cual reportó una derrama económica de $4,788 mdp, un 18% más que en 2017, con un 69% de ocupación hotelera, generando un aumento de seis puntos porcentuales.

En otros rubros, el Aeropuerto Internacional de Monterrey, registró 35,789 vuelos, incrementando en un 9% la afluencia de pasajeros nacionales, y un 7% de internacionales.

Especialistas relatan que Nuevo León cuenta con un sector turístico bien estructurado, y esto se debe en parte su “clúster de turismo”, una plataforma que impulsa la competitividad de la industria, posicionando más al estado como una referencia a nivel nacional e internacional.