Edgar Martínez/ El Nacional
Con varias ausencias importantes el equipo del Monterrey cayó 2-1 en su visita a Lobos BUAP en partido correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2017, en un duelo donde el mal futbol rodeó a los regios quienes estuvieron irreconocibles durante los 90 minutos.
La suerte acompañaba al plantel de la Sultana del Norte, y es que durante los primeros minutos, Avilés Hurtado marcaría el primero del juego en un gol que le dará la vuelta al mundo por la forma tan ‘bizarra’ en la que se dio.
Todo gracias a un error del arquero de Lobos, Lucero Álvarez, quien despejó el balón y en el intento de Hurtado por taparse del tiro, el esférico pega en el colombiano y se va rodando lentamente hacia el marco, haciendo el 0-1 para el Monterrey y su décimo a la causa en el torneo, esto apenas al primer minuto del partido.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Avilés Hurtado@LobosBuapMX 0-1 @Rayados #J16AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/l1dPy9NU2c— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 4, 2017
El tanto cayó mal en el equipo local, que intentó reaccionar con una buena jugada de Eduardo Tercero, sin embargo, el guardameta Carrizo estuvo a tiempo para llegar a ese balón.
La insistencia albiazul era cada vez más y el segundo tanto rondaba el área poblana, siendo César Montes el que estuvo a nada de meterlo, esto tras una falta sobre Hurtado que Alfonso González cobró, poniendo el balón en la cabeza del ‘Cachorro’ quien la envío la redonda por un lado del marco de un inseguro arquero Lucero.
No obstante, la baja de juego en el combinado albiazul se iba haciendo notar, entregando por completo la posesión de balón al rival lo cual ocasionó que los Rayados desaparecieran del partido.
Al 30’, los locales armaron una buena triangulación entre Quiñones y Jiménez. Este último centró hacia el área chica para Jonathan Fabbro pero rebanó la pelota, dejando ir la oportunidad del empate,pero los Lobos daban muestra de vida en el cotejo.
Las bandas eran el acceso de peligro para el conjunto de Rafael Puente Jr., pues las incursiones de Jiménez y Advíncula por sus respectivos lados, creaban las llegadas de ataque pero Quiñones y Fabbro no tenían la puntería fina, desperdiciando las jugadas.
La mala noticia para los Rayados fue la salida del ‘Ponchito’ González, quien salió lesionado por una lesión en la pantorrilla izquierda, entrando en su lugar Ángel López, esto al 32’.
En la recta final del primer tiempo, el cuadro local logró empatar gracias al tanto de Diego Jiménez quien metió un verdadero golazo luego de un tiro libre. El lateral prendió el balón dentro del área enviando su disparo al ángulo de la meta protegida por Carrizo, yéndose al medio tiempo con el 1-1 y la moral en alto previo a la parte complementaria.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽LAAAZZO de Diego Jiménez@LobosBuapMX 1-1 @Rayados #J16AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/jiHkIYUTNZ— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 4, 2017
El arranque del complemento fue con la misma tónica que el final del primer tiempo, con una superioridad enorme de los ‘licántropos’ que creaban llegadas de gol con su delantero estelar, Julián Quiñones, pero el colombiano no estuvo en su día.
Conforme avanzaban los minutos, Lobos era más dentro del terreno de juego, pues al 59’ el segundo tanto cayó creando una algarabía en la afición, sin embargo, el árbitro lo anuló por fuera de lugar de Fabbro que de cabeza había mandado al fondo de las redes lo que era el 2-1 pero no contó.
Al 70’, una buena triangulación entre Quiñones y sus compañeros terminó con un trallazo del colombiano hacia el marco de Carrizo pero el arquero argentino desvió el tiro hacia el córner, no obstante, era muestra de que los locales dominaban por completo el duelo.
Diez minutos después Quiñones por fin encontraba el tan anhelado gol, y es que después de tanta falla el colombiano logró desquitarse tras una pelota rebotada luego de un córner. El ex atacante de Tigres recibió solo dentro del área y perforó la meta rayada, haciendo el tanto de la ventaja y su noveno tanto en el torneo.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Julián Quiñones@LobosBuapMX 2-1 @Rayados #J16AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/GskLEXWelr— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 5, 2017
Cuando parecía que todo quedaba 2-1, un penal a favor de la localía tras una falta de Nico Sánchez sobre Juan Carlos Medina, le daba la oportunidad a Lobos de aumentar el marcador pero Quiñones, quien buscaba marcar su doblete, culminó el juego fallando la pena máxima en lo que fue la última jugada.
Con este resultado, Monterrey aún sigue como líder del campeonato con 33 unidades ubicándose en la cima de la tabla; mientras que el conjunto poblano llegó a 20 puntos, con esperanzas de meterse a la liguilla y dando un salto en la tabla porcentual, su objetivo principal.
Asimismo, los dirigidos por Mohamed consumaron apenas su segunda derrota del torneo, casualmente ambas en el estado de Puebla (Pue-Mty 3-0).