REGISTRO IVONNE

José Luis Ortiz/ El Nacional

En la carrera para la gubernatura, la precandidata Ivonne Álvarez augura tiempos fuertes para lo que ella llamó un nuevo PRI, sustentado en la unión de militantes, grupos y sectores comprometidos para fortalecer a Nuevo León, respetando la equidad de género, sublevando los valores y el espíritu democrático.

Minutos antes de realizar su registro oficial, y en exclusiva para El Telégrafo, Álvarez fue abordada en el lobby de un hotel del Centro de Monterrey donde se concentró con sus más cercamos colaboradores y dirigentes del PRI nacional para ajustar detalles finales.

“Éste es el nuevo PRI, renovado, fuerte, sólido, que le permite a la ciudadanía tener una buena opción para poder servirle a Nuevo León y ganarnos la confianza de la gente”, refirió Álvarez García,

La ahora precandidata de unidad aprovechó para agradecer a sus compañeros Senadores, Diputados y funcionarios el apoyo que le han demostrado tras su designación.

“Estoy muy agradecida con mis compañeros Senadores, con mis amigos Diputados federales y locales, con todas las muestras de cariño de toda nuestra gente priista que me ha dado su confianza para poder llegar a este registro”.

Previo a la llegada al Salón Polivalente, de la sede de PRI estatal, la Senadora con licencia, habló sobre el pacto de unidad acordado por sus 11 compañeros que contendieron por el abanderamiento y que aceptaron su designación para representar los intereses de los nuevoleoneses, “para lograr el Nuevo León unido que todos queremos”.

El frente priista se conformó por las Senadoras Cristina Díaz Salazar y Marcela Guerra; el Procurador estatal, Adrián de la Garza; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Federico Vargas; el jefe de la Oficina Ejecutiva de la gubernatura, Jorge Domene; la secretaria de Educación local, Juana Aurora Cavazos; el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo; y los diputados federales Héctor Gutiérrez de la Garza, Jorge Mendoza y Pedro Pablo Treviño; y el ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond.

Álvarez comentó que mantiene su postura de mujer trabajadora y fuerte, atribuyendo su éxito en la política a la lucha constante y los retos que ha superado como todo neolonés.

“Agradezco la confianza que me ha dado la gente como Diputada local, Alcaldesa y Senadora por Nuevo León”.

“(Soy) una nuevoleonesa como todos ellos, que ha trabajado, que se ha esforzado, que vengo de lucha y perseverancia, y que con la confianza de la ciudadanía podemos ir viendo ese Nuevo León que todos queremos”, concluyó.