El Auditor Superior del Estado, Jorge Guadalupe Galván González, compareció ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, con el propósito de brindar un análisis preciso del Presupuesto de egresos 2017.
Galván González comentó que el monto solicitado para el presupuesto asciende a 207 millones 659 mil pesos, de ellos, el 96.5 por ciento que equivale a 199 millones de peos, será destinado al gasto corriente, mientras que para inversión 7 millones de pesos.
De igual manera, argumentó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) tendrá un incremento de trabajo debido al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que se ha considerado la contratación de 17 empleados.
“17 personas es lo que se está solicitando extra, la plantilla anterior de 2016, era de 284 personas, da un total ahorita de 301 para el ejercicio 2017”, comentó en entrevista Galván González.
Asimismo, el funcionario detalló en puntos como los gastos en el personal, vehículos, equipo de cómputo e infraestructura.
“Ahorita estamos pagando renta, la desventaja es que renta es un gasto en realidad, no es una inversión y estamos viendo en base a la eficiencia del gasto adquirir algún edificio, o remodelar algún edificio que nos pudiera donar Gobierno del Estado”.