Redacción/El Nacional

José Mercado, presidente de la Comisión Especial de Diálogo con los clubes de americano, denunció que Club Pumas ha alargado el proceso de reubicación de terreno al no permitir llegar a una negociación con el municipio de San Pedro.

El también regidor dijo que a Jair Sandoval, presidente de la organización, ya se le había presentado un terreno en donde podrían irse en comodato por un tiempo, pero después pidió que se les dejará jugar por un año en el terreno de la Colonia Fuentes del Valle, situación que se le explicó que tendría que ser analizada por lo que se le solicitó extender una carta, sin embargo el documento no ha sido entregado.

Mercado indicó que ya hay una incertidumbre, porque si el municipio accede a prestarle el campo va a suceder lo mismo, que ya no van a querer salirse.

“Estaba pidiendo de favor que los dejáramos un año y yo les propuse que hicieran una petición y una carta dirigida como Club Pumas que se quedaran un año, es fecha que no me han entregado la carta”.

“Creo que la carta no la quisieron entregar porque sabían que iba a haber una resolución a favor de Pumas y en realidad, estropea todo esto, porque ya nos queda la incertidumbre, no sé a lo que quieran llegar con esto”, señaló.

El 19 de mayo, funcionarios sampetrinos desalojaron a la organización, amparados en una resolución de un Tribunal Colegiado que indicaba que el terreno era municipal.

A esta acción, la respuesta del equipo fue una denuncia de despojo ante la Procuraduría, quien tomó posesión del predio y más tarde liberó.