Sin-título9

Redacción/El Nacional

El querer llevar a cabo una película autobiográfica fue uno de los indicios que ayudo a la recaptura de Juaquín “El Chapo” Guzmán según informó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

Después de 182 días como prófugo de la justicia, autoridades federales comentaron que llevar a la pantalla grande la historia de su vida, “El Chapo”, tuvo contacto con realizadores del séptimo arte lo que le dio pistas a la PGR para su recaptura.

“Fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció comunicación con actrices y productores, lo cual ya forma parte de una nueva línea de investigación; incluso, las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros entre los abogados del ahora detenido y estas personas”, dijo la procuradora federal.

Así mismo se informó que durante las investigaciones para la recaptura de “El Chapo” se aseguraron diversas viviendas, transportes y armas.

“Tras semanas de operaciones en la región, se llevó a cabo la identificación y aseguramiento de diversas propiedades, vehículos, aeronaves y pistas de aterrizaje con el objetivo de afectar su zona de influencia y capacidad logística”

La vida del narcotraficante más buscado del mundo, no solo ha sido querida llevada a la pantalla grande por el mismo, sino también por algunos otros productores y es que en días previos a la captura del capo, se dio a conocer un tráiler de la película “El Chapo: el escape del siglo”, la cual se proyectara en los cines a partir del 15 de enero de 2016.

La cinta narrará la segunda fuga de Joaquín Guzmán y fue realizada por la productora mexicana Dragon Films dirigido por Axel Uriegas.

En el tráiler de un minuto 34 segundos, que arranca con la frase “la historia detrás del escape” y se observa a Monte Alejandro Rubido, excomisionado nacional de Seguridad, cuando informó del escape de “El Chapo” Guzmán, exhorta a ver la película que contará parte de la vida del narcotraficante.

Según la productora “Chapo: El escape del siglo”, será la primera de cuatro cintas con pasajes de la vida de Joaquín Guzmán Loera.

“En esta primera película es la presentación (del personaje), se cuenta cómo tiene que pactar con autoridades gringas y mexicanas; se muestra que él es una pieza política en un ajedrez sobre una economía mundial”, dijo, Ireneo Álvarez, el actor encargado de dar vida al líder del Cártel de Sinaloa

“Se da a conocer la parte más humana del Chapo, la personal: sale con su mujer y en escenas subidas un poco de tono, un poco sexuales. Se muestra cómo pelea con políticos y la postura que él tiene ante el país”, añadió el actor.