Dos menores de edad y dos adultos que presuntamente se dedican a la venta de comida china según usuarios de las redes sociales, fueron encontrados con más de 60 palomas en el interior de un automóvil en San Nicolás.

Trascendió que elementos municipales recibieron el reporte de que sujetos a bordo de una camioneta caravan morada, con placas del Estado de México, se encontraba robando perros en Rómulo Garza y Ejército Constitucionalista.

Tras emprender un operativo, se logró interceptar la unidad antes mencionada en las calles Oscar Arizpe y Rómulo Garza, en la colonia Constituyentes de Querétaro, lugar en el que se inspeccionó el vehículo logrando localizar a más de 60 palomas.

Tras los hechos, los elementos se comunicaron vía telefónica al CODE de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde un asesor jurídico les indicó que los hechos no representaban un delito, por lo que decidieron dar aviso a Protección Civil y a la Dirección de Bienestar Animal, que determinaron soltar las aves en un espacio abierto.

Posteriormente las personas quedaron en libertad, sin embargo al darse a conocer este caso en redes sociales usuarios identificaron a los implicados como vendedores de comida China de un supermercado.

Redacción/ El Nacional