El equipo del Atlético Zacatepec salió en apoyo de su ciudad., después del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado martes 19 de septiembre en la que el pueblo cañero, tuvo la desgracia de verse afectado por el embate de la naturaleza.
“Fue un momento muy difícil, muy fuerte, hubo afectaciones. De primer momento acudimos con todo el equipo, mostrando la solidaridad y transmitiendo un mensaje de esperanza de que juntos nos vamos a poner de pie. Se pueden derrumbar bardas, pero nuestros corazones jamás”, comentó Marcelo Michel Leaño, técnico del Atlético Zacatepec
Morelos fue una de las entidades más afectadas por el terremoto que sacudió el centro del país.
En Zacatepec hay miles de damnificados que en un pequeño lapso de tiempo vieron cómo sus casas quedaron reducidas a escombros o inhabitables. La institución del Atlético Zacatepec habilitó el estadio Agustín Coruco Díaz como un albergue temporal y centro de acopio.
Tras el sismo “nos quitamos los zapatos de fútbol y dejamos las pelotas en la cancha para tomar picos y palas, para quitar piedra por piedra. Somos uno solo con la gente”.recordaba Leaño.
El Atlético Zacatepec buscará partidos amistosos y tratar que los esfuerzos que se realizan en todos el país impacten de forma positiva al estado de Morelos.