Redacción/ El Nacional
El Atlético de Madrid se ha clasificado a las semifinales de la Copa del Rey al empatar (2-2) con el Eibar este miércoles en un partido que empató Juanfran en el minuto 80 y evitó así la derrota rojiblanca. Los madrileños pasan a la siguiente ronda de la competición copera por un global de 5-2 tras haber vencido 3-0 en su campo en el duelo de ida.
El Eibar ya había perdido los 5 últimos partidos que habían disputado contra el conjunto madrileño antes del encuentro de este miércoles, en el que querían ganar para acabar con su mala racha.
Y lo parecieron lograr al remontar con tantos de Sergi Enrich y Pedro León un gol inicial del uruguayo Giménez, evidenciando que nunca se rinden. Pero el colchonero Juanfran logró al final la igualada.
Los dos entrenadores realizaron cambios en las alineaciones, el del Eibar, José Luis Mendilibar, pensando en el partido liguero del sábado contra el Deportivo de La Coruña en Ipurúa. Así, Mendilibar, que sufría la baja de 7 jugadores, dio entrada en el once inicial a Imanol Sarriegi y Josué Dorrio, dos futbolistas del filial, el CD Vitoria, de Tercera División.
Por su parte, Diego Pablo Simeone dejó en Madrid a Griezmann, al que dio descanso, por lo que el ataque rojiblanco lo formaron Fernando Torres y el francés Gameiro.
El Atlético jugó con mucha intensidad desde el principio y buscó la portería contraria, porque si los colchoneros marcaban un tanto ya sentenciaban la eliminatoria.
Así, Correa lanzó alto; mientras que Gameiro disparó en otra acción dentro del área y un defensa estuvo listo para interceptar el esférico.
Los locales siguieron buscando un tanto que permitiera soñar con una proeza. Probó fortuna de lejos el azulgrana Bebé, pero lo hizo desviado. Pero quien sí golpeó bien fue Josué Dorrio, quien obligó al portero Moyá a despejar con acierto un balón que se colaba por la escuadra de su portería.
Fran Rico inició un contragolpe con un pase en largo a Bebé, quien tiró, pero pegó en un zaguero, y la acción acabó en saque de esquina. El Eibar siguió insistiendo y provocó varios saques de esquina, en los que el Atlético, especialista en jugadas a balón parado, se defendió con orden.
https://www.youtube.com/watch?v=9D8l7FNh5Qc