El Atlético de Madrid se instala por cuarta vez consecutiva en los 4tos de final de la UEFA Champions League, esto tras empatar a cero ante el Bayer Leverkusen esta tarde del miércoles en el estadio Vicente Calderón, luego de imponerse 4-2 en la ida.
El cuadro colchonero dejó de hacer mucho en un partido donde los arqueros fueron factores, siendo Oblak el guardameta con más trabajo al momento de las atajadas.
Desde el primer minuto los visitantes se hicieron de la pelota e incomodaron el marco del portero belga, quien al minuto 3 tras un disparo de Kevin Volland, vio como solo la esférica se iba hacia a un lado, pero las “aspirinas” avisaban que iban por todo en el duelo.
El partido se tornaba ida y vuelta, sin embargo la puntería no estaba fina en ambas escuadras, pero al 37’, Bernd Leno salvaría la meta del Leverkusen, en una de sus tantas atajadas que tuvo en el encuentro, cuando el argentino, Ángel Correa, disparó al marco luego de una gran pared que armó con su compañero Carrasco, el arquero alemán rasguñó con el guante la esférica y enviándola a tiro de esquina.
El primer lapso estuvo parejo, siendo la jugada más peligrosa para los locales con el tiro de Correa y teniendo al guardameta Leno de factor en el marcador. Para la parte complementaria, los colchoneros se vieron en un panorama gris, al ver como las “aspirinas” cada vez se acercaban al gol.
La jugada clave y más destacable del juego, y al parecer de la jornada, fue la triple atajada que se aventó el guardameta Oblak en una misma jugada, que después de parar un mano a mano de Brandt, el balón fue rechazado hacia donde se encontraba Bellarabi, quien tiró a gol y de nueva cuenta Oblak paró la esférica, la cual fue a dar en los pies del mexicano Javier Hernández que desperdició la oportunidad y no pudo marcar.
El cuadro dirigido por Diego Simeone, se une a clubes como Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Mónaco, Leicester City y la Juventus, como los equipos calificados a los cuartos de final de la contienda europea, en donde se conocerán las llaves en el sorteo el viernes por la mañana.