Redacción/ El Nacional

Tras 70 años de haberlo tenido, el equipo español, el Atlético de Madrid, realizó pequeñas modificaciones en su escudo, así fue como a través de sus redes sociales comenzó a presumir de él.

Y es que desde este 1 de julio, los colchoneros cambiaron su nuevo emblema, el cual ya habían anticipado el pasado mes de noviembre que pasaría. Dicho diseño está formado por el estudio Vasava, teniendo como lo más representativo el regreso del color azul marino, color que caracterizaba mucho al viejo escudo del año 1903.

“El Atlético de Madrid es un club orgulloso de sus raíces. En honor a Madrid, el oso y el madroño ganan protagonismo y la parte superior del escudo se redondea levemente como guiño al primer emblema del club”, citó el equipo a los medios mediante un comunicado.

“Hoy sumamos un escudo a los que ya hemos tenido a lo largo de nuestra historia, pero no renunciamos a ninguno de los anteriores. Son igualmente nuestros y estamos muy orgullosos de todos ellos. La historia continúa”, agregó.




Además de este nuevo escudo, el “Atleti” se encuentra preparado para inaugurar su nueva casa, el Wanda Metropolitano, recinto que cuenta ya con alrededor de 50 mil abonado hasta el momento.