Redacción/ El Nacional
El TAS ha sancionado esta mañana del jueves al club español, Atlético de Madrid, dicho castigo impide a los colchoneros reforzarse para la temporada 2017-2018, decisión que afecta a terceros pues el deseo del Manchester United por fichar al francés Antoine Griezmann se terminó.
La sanción impuesta por la FIFA hacia el “Atleti” termina hasta el próximo mes de enero del 2018, lo cual el traspaso de Alexandre Lacazette al club rojiblanco prácticamente se estaría cayendo y es que era el “sustituto perfecto” ante la virtual salida de Griezmann.
“Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club”, dijo el Atlético de Madrid en un comunicado.
Anteriormente, la comisión disciplinaria de la FIFA le había interpuesto en el 2016 una sanción de un año por la contratación de docenas de jugadores jóvenes incumpliendo las leyes que impiden el tráfico internacional de menores y sacar a los niños de sus países de origen.
Por su parte, el equipo madrileño negó haber cometido dicho delito, aunque accedió a no realizar contrataciones en el mercado invernal el pasado enero mientras se resolvía su apelación ante el TAS.
“Con esta decisión, la FIFA considera que el TAS ha mostrado una vez más un apoyo claro y fuerte a los esfuerzos de la FIFA para proteger a los jugadores menores de edad”, dijo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.
El Atlético puede sin embargo vender a Griezmann pues el club inglés, Manchester United, está más que dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, que superaría los 100 millones de euros (112 millones de dólares).
Sin embargo, el equipo rojiblanco tendría que afrontar con su plantilla actual el arranque de la próxima temporada, el cual incluye las primeras fases de la Champions League y la primera mitad de la liga.
El Atlético se suma a Barcelona y Real Madrid como los clubes sancionados por similares situaciones, la contratación de jóvenes en todo el mundo.
La multa impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid se rebajó a 550.000 francos suizos (566.000 dólares), desde los 900.000 francos suizos (927.000 dólares) previos.
Aunque la sanción suele describirse como “veto de fichajes”, técnicamente es un impedimento para inscribir a nuevos jugadores. El Atlético puede contratar futbolistas en el mercado de verano, pero no podrá alinearlos hasta enero.