bayern-munich-atletico-madrid-2

Redacción/El Nacional

En un juego cardíaco, con intensidad en la cancha y un ambiente de furor en las gradas, el Atletico de Madrid se clasificó a su tercera final de la Champions League.

Aunque los “Colchoneros” pedieron en calidad de visita contra el Bayer Munich por marcador de 2-1, fue este gol de visitante que lo clasificó a la gran final, ya que en el previo de ida ganaron por la mínima en el Vicente Calderón, 1-0. Lorando así un marcador global igualado a 2-2.

El club alemán se fue al frente primero al minuto 30’ con gol de tiro libre cobrado por Xabi Alonso, donde el balón encontró una pierna ajena en la barrera y el desvío termino en gol.

Jan Oblak, arquero del equipo dirigido por Diego Simeone fue figura, atajando un penal que ejecutó Thomas Müller y también el contra remate de Alonso tras el rebote.

Ya en la segunda el partido estuvo todavía más cerrado. El Bayer no dejaba de atacar y en un contraataque del conjunto español, el “Niño” Torres colocó un pase de ensueño a su compañero Antoine Griezmann, quién encaró solo Manuel Neuer definiendo con clase y así empató el juego al 53’.

Se cobró una nueva pena máxima en la recta final, en el minuto 84’, en esta ocasión a favor del equipo visitante. El encargado de cobrarlo fue el “Niño “ Torres pero Neuer adivinó y desvió . Esta jugada fue altamente criticada debido que fue cometida fuera del área pero el arbitro dictaminó penal. ¿Justicia divina para el Bayer?

Pese a los esfuerzos y con cinco minutos en tiempo de compensación, los germanos ya no pudieron hacer nada y el partido finalizó clasificando al club español.

Aquí te dejamos el video del resumen.