Redacción/ El Nacional
Por la mínima diferencia fue como Atlas y Monarcas sorprendieron a Chivas y Xolos, respectivamente, en los duelos de ida de los cuartos de final de este Clausura 2017, donde una vez más se muestra que el octavo lugar es capaz de vencer al superlíder.
¿Y el Superlíder apá?
Monarcas fue el primero en dar la campanada ante el cuadro fronterizo, demostrando que el equipo michoacano entró sin ninguna presión a esta liguilla, pues a pesar de estar ya salvado del descenso los problemas con el cociente para el siguiente torneo están más que acabados.
Los dirigidos por Roberto Hernández tuvieron dos noticias trascendentales en su partido, la primera, que es la buena, fue la victoria, pues con el solitario gol de Miguel Ángel Sansores el equipo purépecha lleva una ventaja que parece insuficiente al duelo de vuelta con sede en el Estadios Caliente.
El oriundo de Yucatán definió un centro de su compañero Jefferson Cuero, quien ganó la bola por la banda izquierda y metió una diagonal hacia el área, la cual fue rematada por Sansores cerrando la pinza, a pesar del poco ángulo con el que contaba, esto apenas al minuto 10 del primer tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=z7gMH3Yte8w
Y la segunda noticia, es decir la mala, fue la pérdida de su jugador estrella y líder goleador del torneo, el peruano Raúl Ruidíaz, quien en su intento por driblarse al rival en el área para poder disparar al marco, el inca terminó resintiéndose de su lesión en la rodilla, por lo que al 35’ salió de cambio.
Pese a la derrota, los Xolos no tuvieron un mal encuentro y es que el empate estaba latente durante la parte complementaria siendo el arquero uruguayo, Sebastián Sosa, la figura de la monarquía, atajando todo balón que iba a dirección a gol en su meta.
Con este marcador, Tijuana aún respira en la Liguilla pues conserva la ventaja de cerrar en casa, sin embargo, el gol de visitante puede ser factor para la vuelta.
Se impone el “Zorro”
En el otro duelo de estos cuartos de final en su etapa de ida, los rojinegros del Atlas dieron un golpe de autoridad al imponerse 1-0 ante el equipo de Chivas, esto en el estadio Jalisco, llevándose el primer derbi tapatío.
El único tanto lo marcó el argentino Matías Alustiza, esto tras cobrar un penalti al 29’ luego de una falta sobre Daniel Álvarez. Habiendo recibido el tanto en contra, el rebaño no perdió el orden del partido y siguió controlando el esférico, hasta que llegaría la polémica arbitral.
Y es que en una jugada bastante difícil a simple vista, el abanderado Andrés Hernández anuló el tanto del empate chiva debido a un fuera de lugar, siendo Alan Pulido el creador de dicha anotación.
En el complemento los ‘zorros’ siguieron insistiendo en el ataque, pero la puntería no estaba fina en sus delanteros, llevándose solamente la ventaja mínima al encuentro de vuelta en el Estadios Chivas este próximo domingo.
La buena noticia en este duelo fue la gran participación de jugadores mexicanos por ambos planteles y es que en la cancha estuvieron solo 3 no nacidos en México de los 22 futbolistas.
Tras la derrota Chivas solamente ira en busca de un solo gol, debido a que la posición de la tabla le daría el pase en caso de un empate en el marcador global, esto siempre y cuando Atlas no anote en la vuelta.