Redacción/ El Nacional

Los Patriotas de Tom Brady se enfrentarán a los Halcones de Atlanta comandados por Matt Ryan, en un inédito Super Bowl, en su edición 51.

Los “Pats” comenzaron la temporada con un drama de novela, y es que su mariscal de campo, Tom Brady, inició la campaña con una suspensión de cuatro encuentros, esto por el famoso caso de los balones desinflados, el llamado “Deflategate”. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los de Nueva Inglaterra llegaran hasta las etapas finales.

Nueva Inglaterra, el campeón de la AFC (16-2) ha ganado nueve partidos consecutivos, y se ha mantenido con una enorme ventaja sobre los equipos a los que se ha enfrentado desde el 27 de noviembre. Brady y el entrenador Bill Belichick junto con el resto de los Patriotas, buscarán su quinto Trofeo Lombardi, y su segundo en tres años. Esta será la novena participación de la franquicia en el Super Bowl, incluyendo los títulos que se llevó en las campañas del 2002, 2004, 2005, y 2015.

“Este equipo mostró una gran fortaleza mental en el transcurso del año, dijo Brady.

Por otra parte, los Halcones de Atlanta han tenido una temporada para recordar, siendo los campeones de la NFC (13-5) han cerrado la campaña con seis triunfos consecutivos, en donde por lo menos han anotado 33 puntos por encuentro.“Disfrutaremos mucho este momento”, dijo Ryan tras haber conseguido en su novena temporada el boleto a su primer Super Bowl, “pero tenemos trabajo qué hacer”.

El club, como franquicia, nunca ha ganado un Super Bowl, siendo esta su segunda participación. Su primera actuación en un Súper Tazón fue en el año de 1999, donde perdió ante los Broncos de Denver.

Una versión inédita del Super Bowl es la que se vivirá este 5 de febrero. Dicha contienda puede ser histórica y es que podremos ver a Tom Brady levantar su quinto anillo de Súper Tazón o a Atlanta siendo campeón por primera vez en su historia. Por ahora los Pats parten como favoritos en las apuestas.