Redacción/El Nacional
Escuchando las peticiones de vecinos de la colonia Provivienda en materia de alumbrado público, lotes baldíos, limpieza y bacheo, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Guadalupe emprendió una Brigada en la zona.
Fue el secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, quien supervisó las labores de las cuadrillas, las cuales centraron esfuerzos en deshierbar y limpiar los márgenes del arroyo La Talaverna.
“Estamos trabajando en la fumigación, vamos a continuar con las labores de alumbrado, por ser una área que colinda con el arroyo La Talaverna, hay mucha hierba y árboles frondosos que convierten riesgosa la zona, principalmente en las noches”, comentó.
En el lugar se constataron lotes baldíos y vehículos abandonados, los cuales representan un problema de salud y seguridad.
Como parte de la brigada, acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para levantar peticiones y detectar los focos de riesgo para los vecinos.
Adicional al deshierbe y alumbrado, el Secretario dio curso a la inquietud de los habitantes por constantes encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la colonia durante temporada de lluvias, situación que será compartida con la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, a fin de encontrar una solución integral.
“Invito a los ciudadanos a seguir reportando todas las cuestiones relacionadas con el alumbrado, baches, plazas públicas, recolección de basura, fumigación y de seguridad, a la página de Facebook del Alcalde, pacocienfuegos, de un servidor, oliveriotijerina y al Whatsapp del Alcalde 818-253- 1617”, externó Tijerina.
Las cuadrillas también limpiaron la cancha deportiva de la colonia; repararon y colocaron luminarias de luz blanca y realizaron trabajos de bacheo.