Redacción/El Nacional

La Diputada del PRI, Rosalva Llanes entregó 50 trajes especiales de bomberos a elementos de los Municipios que conforman el Distrito 20.

Dicha vestimenta que es la misma que usan los apagafuegos de los Estados Unidos, tienen un costo total de casi 500 mil pesos y fue donado por el Alameda Fire Department de San Francisco, California, esto luego de que la legisladora gestionó los apoyos que aún están en óptimas condiciones para su uso.

Informó que los 50 uniformes como los que fueron entregados y que siguen teniendo vida útil, tienen un costo aproximado de 10 mil pesos cada uno, por lo que sería muy complicado para los municipios ante la difícil situación económica poder adquirirlos por cuenta propia.

“Un gran apoyo a esta región que está tan olvidada y carecen de tantas cosas para poder cumplir con su tarea todos los días, es un donativo que es de aproximadamente medio millón de pesos en uniformes para el personal de los cuerpos de auxilio de toda la región, ahora estuvieron presente siete municipios que estaremos beneficiando que son: Zuazua,  Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Mina, El Carmen, Abasolo e Hidalgo”.

rosalva4Entre los apoyos entregados se encuentran cascos, chaquetas, pantalón, kits de primeros auxilios especializado para estabilizar pacientes en los traslados cuando exista alguna emergencia y otras herramientas que los elementos necesitan para cumplir con su trabajo.

La legisladora comentó que esta es la tercera entrega de apoyos a los elementos de bomberos de su distrito, siendo las primeras dos, apoyos en material químico y herramientas de trabajo, que sumado a los uniformes, suman un monto cercano al millón de pesos.

“Esta es la tercera entrega que hago, primero fueron dos el año pasado, donde entregamos herramientas y material químico para las contingencias, ahora le estamos dando uniformes, ya sumados nos da casi un millón de pesos en apoyos”.

“Con estos 50 uniformes que estamos entregando, representa a más de 250 mil personas que se verán beneficiadas y protegidas, que van a contar ahora con Bomberos y con elementos de Protección Civil que podrán responder con los herramientas necesarias a todos los llamados”, manifestó Llanes.

rosalva1Destacó que muy pocos elementos de bomberos en Nuevo León cuenta con uniformes de esta calidad, que les permitirá en alguna emergencia, soportar por 20 segundos temperaturas de 1000 grados para poder escapar sin sufrir quemaduras graves.

La legisladora agregó que ahora buscará la capacitación, aprovechando la alianza con el departamento de bomberos del Condado de Alameda, gestionando que integrantes de esa corporación acudan al Estado a compartir su conocimiento y experiencia a los elementos de su distrito.