En el Congreso del Estado se instaló el Módulo Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el cual brindará información sobre refugiados así como la recaudación voluntaria para apoyar esta causa.
La diputada Rosalva Llanes informó que ACNUR se encarga de dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y resolver los problemas de las personas en calidad de refugiados en todo el mundo, salvaguardar sus derechos y asegurar su bienestar.
“Estamos instalando este módulo de la ONU para atender a los refugiados, ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que durante varios días, vamos a estar informando a los ciudadanos, a los diputados y visitantes del Congreso de lo que hace esta agencia”.
“Para saber la diferencia entre un migrante y un refugiado, estos últimos, se ven obligados a abandonar su país y por cuestiones de seguridad, de atentados personales o a su familia y ya no pueden regresar y llegan a México buscando esa posibilidad de esa nueva vida y podemos hacerlo con nuestro donativo, participando de manera voluntaria con estos jóvenes y quienes ayudan a la ONU”.
“Nosotros desde el Congreso en la Comisión de Asuntos Migratorios, con esta acción mostramos nuestro compromiso de seguir trabajando por los migrantes, no sólo por los repatriados sino por los refugiados que aumentan en el mundo”, manifestó Llanes.
El módulo estará instalado en la Planta Baja del Congreso de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.