IMAGEN: CORTESÍA.

Mediante un comunicado del Concejo Municipal de Monterrey se informó que las corporaciones de auxilio y servicios del citado Ayuntamiento, como Protección Civil, Tránsito, Ingeniería Vial y Servicios Públicos, ya atendieron los daños que dejaron los fuertes vientos registrados desde ayer.

En el documento se comunicó que debido a los vientos de hasta 65 kilómetros por hora, siete anuncios panorámicos se vieron dañados y se presentó la caída de 12 árboles, ocho postes, cuatro cables y varios semáforos permanecieron apagados.

“Estas afectaciones trastocaron la vialidad principalmente en la zona poniente, donde un panorámico obstruyó una parte del crucero del bulevar Rogelio Cantú y Puerta del Sol, donde elementos de Tránsito tuvieron que cerrar la vialidad para retirar la estructura.

Además,se reportaron árboles caídos en el primer cuadro de la ciudad como en Colón y Juan Escutia, en la calle Vicente Suárez, y en Aramberri y Venustiano Carranza”, se detalla.

“Así mismo, se registró el desprendimiento de estructuras de anuncios panorámicos, mientras en otros se cayeron las lonas de publicidad como en el caso de Gonzalitos y Ruiz Cortines.

Se reportaron fallas de energía en la zona de Cumbres y la Chepevera, y algunos cortes de electricidad ocasionaron que dejaran de funcionar los semáforos en importantes cruceros como Simón Bolívar y Madero y en Morones Prieto y Pío X, entre otros”, agregaron.

Redacción/El Nacional