Redacción/El Nacional 
Hoy por la mañana  un helicóptero aterrizó en la avenida Lincoln,  con el quinto corazón que será trasplantado en el Hospital de Cardiología número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
El órgano  vital era procedente de una clínica de la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo cual su llegada estuvo resguardada bajo un fuerte operativo de seguridad en coordinación con elementos de Protección Civil Estatal, debido ala suma importancia del aterrizaje. 
“Coordinar bien las acciones desde que nos contacta la clínica, los tiempos de traslado, manejar la seguridad apropiada, tener comunicación con cada una de las dependencias”, indicó Martín Contreras, subdirector operativo de Protección Civil del estado.
El paciente que recibirá el trasplante se encontraba internado en la citada clínica, esperando solo el arribo del órgano que le regalará una segunda oportunidad de vida. 

“Él estuvo en lista de espera desde el mes de julio, fue ingresado a la lista de espera, estuvo dos meses esperando al candidato ideal con las características adecuadas, con una proporción adecuada a su peso”, expresó Víctor Quezada, coordinador de trasplantes de órganos.

El órgano fue transportado en una hielera y conducido directo al quirófano del centro hospitalario, para realizar de forma inmediata la intervención del paciente; la cirugía tuvo duración de aproximadamente 5 horas.