IMG_0874

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el Senado de la República aprobará la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción, diputados locales solo esperan que llegue al Estado para analizarla.

El diputado, Luis David Ortiz Salinas, señaló que se tendrá que realizar una iniciativa para adecuarla a las necesidades del Estado.

“Vamos a tener que hacer una modificación integral del estado de conformidad con la reforma federal, habrá que elaborar una iniciativa para modificar en el estado, todo lo relacionado, de hecho así lo obliga la reforma federal”

“Habrá que publicar la reforma federal, habrá que aprobar las minutas en los estados para que entre en vigor y luego hacer una revisión integral”, declaró Ortiz Salinas.

Mencionó que se encargaran de dejar las bases para la siguiente legislatura, debido a que la de ellos está por terminar.

“Si bien creo que no nos alcanza en esta legislatura, porque esta al final, por lo menos iniciar la primera vuelta y dejar las bases para la siguiente legislatura para que termine este trabajo” dijo Luis David.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, Gustavo Caballero Camargo, comentó que estarán atentos para cuando llegue a Nuevo León para analizarla.

“Estamos atentos, sabemos que como Estado tenemos que entrar en el tema, estamos atentos a que llegue, para revisarla, anexarla y tratar de sacarla” expresó el coordinador.

Caballero Camargo no calificó que la reforma sea una ley mocha debido a las críticas que ha recibido.

“No creo que la ley este mocha, creo que hay un avance importante, consideramos lo que teníamos, lo que se va avanzar, creo que es un avance, todo esto es perceptible, sabemos que una vez que se aprueba, no se estanca, no se congela, se enriquece”, afirmó el legislador.

Se espera que en los próximos días llegue esta reforma al Estado para que se lleve a cabo el proceso de la revisión.