El Secretario de Seguridad Pública del municipio de San Pedro, Mayor Antonio Lucas Martínez, informó que fueron cuatro los autos que acecharon a los policías para asesinarlos la noche del viernes.
Lucas Martínez dijo que en los videos difundidos se observan sólo dos vehículos, con seis hombres en total.
“Se considera que en cada vehículo venían tres personas, en la camioneta blanca y el auto negro, y hay otros dos vehículos que también estuvieron presentes y les estamos dando seguimiento”, dijo el Mayor.
El jefe de la Seguridad municipal no descartó que el asesinato de los elementos de la corporación haya sido una represalia, pues los policías participaron en la detención de miembros del crimen organizado.
“No se descarta esa línea, pero no puedo estar especulando, los que tienen a su cargo la investigación (la Procuraduría) tienen ya algunos datos”, explicó.
El titular de la dependencia mencionó que han reforzado la seguridad y están trabajando en la coordinación con los tres niveles de gobierno.
En otro sentido y ante la especulación de que ignoró la petición del elemento caído, César Camacho, de brindarle protección, Lucas Martínez negó tal dicho y aseguró que los policías se cuidan entre ellos, pues es imposible darle seguridad a cada uniformado.
“No es cierto, todos sabemos que en esta profesión todos tenemos riesgos por lo que es imposible tener protección para todos, nosotros nos cuidamos entre todos. Yo tengo entendido que no lo hizo”, indicó.