Agencias/El Nacional
Por lo menos 30 personas perdieron la vida este lunes y 61 más resultaron heridas, tras registrarse dos atentados con explosivos en la localidad de Baidoa, al suroeste de Somalia.
Medios internacionales informaron que el primer atentado se reportó en la víspera en un restaurante de un concurrido barrio de Baidoy. El hecho fue perpetrado mediante un coche bomba, mientras el segundo fue obra de un atacante suicida que se inmoló poco después en una calle cercana de la zona de Afar Irdood.
El gobernador de la provincia de Bay, Abdurashid Abdulahi, declaró que el número oficial de muertos hasta el momento es de 30, pero podría aumentar durante el transcurso del día, puesto que varios heridos están en estado crítico.
El ataque fue adjudicado al grupo islamista Al Shabad, y se cree está dirigido a los funcionarios públicos, que frecuentan la zona, después de su horario de oficina.
El doble ataque es similar al registrado el viernes pasado, cerca de un parque y el hotel en la capital somalí, que causó la muerte de 14 personas.
Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril pasado contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos a 148 personas.