Un saldo de al menos 30 muertos y 40 heridos, fue lo que dejó un triple ataque suicida en un pueblo del estado de nigeriano de Borno, en el noreste del país africano

Tres terroristas suicidas detonaron sus cargas explosivas el domingo por la noche frente a un local donde decenas de personas estaban viendo un partido de fútbol.

El atentado, el peor en meses en el noreste de Nigeria, ocurrió en la ciudad de Konduga, a 38 km de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Al menos 17 de las víctimas murieron en forma instantánea, informó el director de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la SEMA, Usman Kachala, que visitó hoy el lugar del suceso poco después, informó la agencia de noticias EFE.

“La gente muere por la falta de hospitales”, destacó Garba Abdullahi, un testigo. “Algunos han pasado sangrando toda la noche, los propios médicos se quejan de que no hay medicamentos”, añadió.

En las imágenes captadas por la AFP, se pueden ver decenas de heridos en camas, algunos entre sábanas manchadas de sangre y con muchos vendajes.

Redacción/El Nacional