Una explosión en el Metro de Londres ha causado 22 heridos que están siendo atendidos en diferentes hospitales de la capital británica, ninguno en estado crítico, y la mayoría con quemaduras.
El atentado se produjo poco después de las 08:15 horas locales, al paso del metro por la estación de Parsons Green de la District Line, al este de la ciudad.
“Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas” en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, dijo en un comunicado la policía, que lo considera un acto “terrorista”. Theresa May, ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra a raíz de la explosión.
“Tengo presente en mis pensamientos a los heridos de Parsons Green y a los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a este presunto suceso terrorista”, dijo May.
Según el medio británico Sky, la policía habría identificado a un sospechoso gracias a las cámaras de seguridad.
Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa y que causó una “bola de fuego” dentro del vagón. Tras la explosión se desencadenaron escenas de pánicos, con pasajeros huyendo y saliendo del metro londinense, lo que provocó, al parecer, una estampida.
Se confirmó que el artefacto usado fue un “cubo bomba” a modo de dispositivo casero “improvisado” que falló posiblemente en el momento de la explosión. La policía busca al parecer un segundo explosivo y ha extremado las precauciones en las líneas del metro.
El servicio de ambulancia de Londres ha confirmado que se encuentran en la estación donde se ha producido la explosión, a donde también se han desplazado dos dotaciones y alrededor de 50 bomberos.
Las escenas trajeron a la memoria de los londinenses los atentados del 7 de julio del 2005, cuando 56 personas resultaron muertas y 700 heridas en tres explosiones en el metro y en un autobús. La capital británica ha sufrido este año dos graves atentados, en el puente de Westminster y en London Bridge, con 12 fallecidos y más de un centenar de heridos.