Al menos 15 personas perdieron la vida como resultado de un ataque suicida cerca de un hotel en Kabul, donde se realizaba una reunión de apoyo al líder opositor y actual gobernador de la provincia de Balkh, Ata Mohammead Noor.
De acuerdo a los primeros informes, el ataque fue perpetrado este jueves poco después de la 13:30 horas afuera de un restaurante cercano a la plaza Lab-e-Jar, cerca del distrito Khair Khana donde se destruyeron al menos tres autos y se dañaron varios edificios.
Por su parte, un portavoz del Ministerio Interior de Afganistan, detakkiu que el atacante pretendia entrar al hotel, sin embargo, fue descubierto e interceptado por lo que detonó los explosivos en el exterior.
Asimismo, Basir Muahid confirmó que en el ataque murieron 18 personas, entre ellas cinco policías y otras 10 resultaron heridas.
La autoría del ataque kamikaze fue atribuida al Estado Islámico, quienes a trabes de su agencia de noticias escribieron: “Nos enorgullece martirizarnos en defensa de nuestro país y nuestros derechos. Esta acción se realizó en beneficio de nuestro país para alzar nuestra voz”.