Trece militares fallecidos y otros 55 heridos fue el saldo de un atentado hacia un autobús cometido este sábado, el ataque fue propiciado por un coche bomba en el que viajaban soldados, esto en la ciudad de Kayseri en Turquía.
“En un ataque perpetrado con un coche bomba a las 08:45 hora local contra un vehículo que transportaba a soldados rasos y sargentos, murieron 13 de nuestros efectivos y 48 fueron heridos”, informó el vocero del ejército turco a través de medios de comunicación en aquel país.
Según autoridades turcas, el autobús fue atacado cuando efectuaba una parada cercana al campus universitario de Erciyes, avenida en la que se halla también un complejo de cuarteles militares.
“Los heridos fueron trasladados de inmediato a los hospitales de la zona para someterse a tratamiento. Además, se estima que en este abominable atentado también pueden haber quedado heridos ciudadanos civiles”, explicó el primer minitro Bilani Yildirim, mediante un informe.
Por su parte, el viceprimer ministro de Turquía afirmó a través de la cadena de televisión turca NTV que todos los elementos apuntan de momento al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PPK). A su vez, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, anunció que de los 55 heridos del ataque seis de ellos están en gravedad y ocho de los trece fallecidos ya habían sido identificados.