21011548bd34916med

 

Redacción/El Nacional

Se registró un atentado a las afueras de la ciudad de Adén, por parte de los rebeldes de chiíes de Yemen, que provocaron al menos 45 personas muertas y 120 heridas, señalaron las autoridades.

Un líder de los rebeldes chiíes,  alias hutíes, señaló que no atacaron con fuego de artillería la localidad de Daar Saad, al norte de Adén, que desde hace  tiempo ha sido la fortaleza de los combatientes que han sobrellevado los avances de la insurgencia.

El personal médico de una organización internacional de asistencia, mencionaron  que el ataque vino desde el norte y el este de Dar Saad, zonas bajo control rebelde.

El objetivo del ataque fue castigar a quienes oponen resistencia a los hutíes y parar la ofensiva de los oponentes a la insurgencia.

Personal médico y militar yemeníes comentaron que  residentes escaparon de Dar Saad en medio de la caída de los obuses mientras las ambulancias se trasladaban a toda velocidad por las calles.

“Hacía fila afuera de la oficina del correo para cobrar smi pensión cuando cayeron los obuses y se desató el caos”, declaró Abdu Mohammed Madrabi, de 65 años.