Al menos 39 personas murieron tras un atentado suicida en contra del Palacio de Justicia, en el centro de Damasco, la capital de Siria, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De las victimas que fallecieron, al menos 21 eran civiles y el resto integrantes de las fuerzas gubernamentales sirias.
El atentado ocurre justo el día que en que la guerra de Siria entra en su séptimo año, con un saldo de más de 300 mil muertos.
Este atentado, es el según en golpear la capital siria en los últimos días, después de que el sábado pasado 74 personas perdieran la vida en una doble explosión.
“El terrorista iba vestido con un uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control (de la entrada) comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se inmoló a las 13.20 horas locales”, relató un oficial de policía que atestiguo el atentado.
El oficial destacó que el edificio estaba “abarrotado de civiles inocentes” en ese momento.
El Palacio de Justicia está cerca del famoso mercado de Hamidiye, el bazar del centro damasceno.
Diferentes imágenes transmitidas por televisión y redes sociales del interior del lugar, muestran que hubo grandes destrozos y se apreciaban manchas de sangre en el suelo y las paredes.
Por otro lado, varias personas fallecieron o resultaron heridas por una segunda explosión cometida por otro suicida dentro de un restaurante en la zona de Al Rabua, en el noroeste de la capital, informó la agencia de noticias estatal SANA.