2

Redacción/El Nacional

En el municipio de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, se registró un ataque en contra de los elementos de la Secretaria de Defensa Nacional, por parte de personas armadas.

El operativo de la SEDENA circulaba por el Bulevar Hidalgo, y por la altura de un restaurante, se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que regresaron a la carretera a Monterrey, encontrándose con cinco camionetas con personas armadas.

Al toparse con los elementos de la defensa nacional, los tripulantes armados de la camioneta que iba al frente de las demás camionetas, empezaron a detonar en contra de los militares. Con características marca, Chevrolet, Suburban color café.

En la avenida Vista Hermosa, entre las calles Sexta y Séptima, sorpresivamente sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, salieron al paso del convoy militar y empezaron a disparar contra soldados que se desplazaban en un vehículo.

El vehículo militar recibió una ráfaga directa de los agresores sobre el parabrisas, provocando la pérdida de visibilidad del conductor, siendo impactado inmediatamente por la camioneta Silverado, lo que propició perdiera el control y se proyectara contra dos vehículos y una taquería.

Las acciones realizadas por los agresores en contra del personal militar, provocó este lamentable accidente que trajo como consecuencia la pérdida de vida de cuatro personas ajenas a los hechos y lesiones a otras cuatro, así como a personal militar.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Madabi Flores Nieto, de cuatro meses de edad; su madre Jessica Dayana Nieto Hernández, de 20 años y su abuela Idalia Hernández Pérez, de 40 años y René Castro Zurita Morales, de 26 años.