La directora de la Clínica 34 del IMSS, Beatriz Maldonado, informó que todo aquel paciente que ingrese al nosocomio con enfermedades cardiovasculares será considerado como sospechosos de COVID-19.

Maldonado indicó que esta medida se mantendrá hasta que el personal médico realice estadísticas sobre el paciente que los ayudará a descartar o confirmar si es portador del virus.

Señaló que durante este proceso el equipo médico estará equipado completamente con un traje impermeable y desechable que cubre desde la cabeza a los pies.

Además de botas, doble guante; el primero de látex y el segundo de nitrilo, que estarán pegados por una cinta protectora que cubra el guante sobre la bata, para que no haya ningún contacto con la piel del doctor o enfermero.

Durante la rueda de prensa, la doctora informó que son 11 trabajadores los que tuvieron contacto con el paciente que falleció en la clínica 34 por coronavirus, por lo que actualmente estas personas permanecen en sus domicilios, donde se les da seguimiento puntual a través de la epidemióloga del hospital.

Estefany Rangel/ El Nacional