001

Redacción/El Nacional

Para darle respuesta  inmediata a las inquietudes de la población, el gobierno de Nuevo León, inició con las audiencias ciudadanas.

Por instrucciones del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, integrantes del gabinete tendrán trato directo con las personas que requieran de alguno de los servicios que ofrecen las dependencias estatales, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien encabezó la primera de estas reuniones.

“Son cientos de gente que serán atendidas hoy, a efecto de que tengan una respuesta cuando menos si no es posible sacar adelante su petición, cuando menos sean escuchados y busquemos el camino de una posible solución”, manifestó.

“La idea del mecanismo es, observar el problema y enviarlo de inmediato  a cada una de las áreas que hoy están aquí representadas, que son el Gabinete y las paraestatales más importantes, todos ellos con la posibilidad de una respuesta”, agregó González.

Los ciudadanos que acudieron al llamado fueron aquellos quienes han estado solicitando audiencia, tanto en la oficina del Gobernador, vía telefónica, de manera personal y a través de las redes sociales.

González refirió que las audiencias se realizarían por semana o cada quince días,  dependiendo de la cantidad de solicitudes que se vayan generando.

“Vamos a observar el comportamiento, la gente está contenta porque se abrieron las puertas de Palacio, porque se retiraron las vallas, porque se les está  escuchando; la gente tenía 12 años de no acercarse a su casa y ahorita las puertas están abiertas y aquí los vamos a atender siempre”, aseguró.

En la audiencia estuvieron representantes de la Secretaria de Gobierno, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo y la Contraloría, además de personal de Tesorería del Estado, la Oficina Particular del Gobernador, la Oficina Ejecutiva, la Procuraduría General del Estado y TV Nuevo León.