Redacción/El Nacional

Luego de la persecución a balazos y la ejecución de un hombre en el Centro de Monterrey, así como el ataque en Valle Oriente, que se suscitaron el pasado jueves, respectivamente, el Gobernador interino del Estado, Manuel González, señaló los hechos como asuntos aislados entre sí.

“Lo que sí puedo señalar con certeza es que los hechos son hechos aislados, es decir, entre sí, no están conectados entre eso sí lo tengo como informe oficial […] No tienen ninguna conexión ni es parte de ninguna serie de actos o hechos que en su conjunto puedan marcar un problema interconectado, la realidad es que no hechos aislados y distintos”, dijo el funcionario hoy, durante una rueda de prensa, y aseguró que son asuntos de la Fiscalía General.

“No he platicado con el Fiscal General, quisiera comentarle que es responsabilidad del Fiscal General, no por eso el Gobernador está ajeno a esas condiciones, no tengo ningún en específico informe”, aseguró.

En cuanto a la materia de seguridad de incidencia delictiva en la entidad, González señaló que ésta va cada vez mejor.

“La percepción de la incidencia delictiva del Estado ha sido mucho más positiva que negativa, no quisiera entrar en detalle, pero bueno el único delito que en los últimos dos meses se ha incrementado es el de homicidio doloso, todos los demás, por supuesto, el robo a vehículos, que era el más grave, la reducción ha sido sustancial, la percepción de la incidencia delictiva es menor.

“Creo que cada vez, repito, cada vez vamos mejor en materia delictiva”.

El jueves 22 de marzo se registró el robo de un camión de valores, lo cual provocó la persecución y balacera en las calles 5 de Mayo y Juárez, dejando como saldo a tres personas heridas. Horas más tarde, un hombre fue ejecutado y otras dos personas resultaron heridas de bala en el restaurante El Rey del Cabrito, ubicado en la Avenida Constitución en su cruce con Doctor Coss.

El mismo día, pero durante la noche, se suscitó otro ataque a balazos en el Metropolitan Center, en Valle Oriente, donde un hombre, quien supuestamente intentaban secuestrar, quedó herido de bala.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, fue el primero en catalogar el hecho violento como un asunto aislado. Pero al día siguiente trascendió que el suceso en el municipio sampetrino fue debido a negociaciones de “factureo”, según autoridades.

El recuento violento durante los últimos días: 

http://periodicoelnacional.mx/2018/03/22/hieren-de-bala-a-tres-en-el-centro-de-monterrey/

http://periodicoelnacional.mx/2018/03/23/balacera-en-el-rey-del-cabrito-deja-1-muerto-y-2-heridos/

http://periodicoelnacional.mx/2018/03/23/tambien-detonan-armas-en-san-pedro/

¿Qué dijeron las autoridades?

http://periodicoelnacional.mx/2018/03/23/cataloga-mauricio-fernandez-balacera-en-sp-como-hecho-aislado/

http://periodicoelnacional.mx/2018/03/24/balacera-en-metropolitan-fue-por-factureo/

Cabe mencionar que en cuanto al suceso en el famoso restaurante de cabritos en la Ciudad, no ha trascendido más información oficial.