Los bombardeos israelíes sobre diversas regiones del Líbano provocaron la muerte de al menos 25 personas y dejaron heridas a otras 127, según informó este sábado el Ministerio de Salud Pública libanés. Los ataques, que se intensificaron el viernes, se centraron principalmente en bastiones del grupo chií Hizbulá y en áreas del sur y este del país, así como en los suburbios del sur de Beirut.

El Ministerio detalló que las zonas afectadas incluyen localidades en el sur del Líbano, Nabatieh, Bekaa, Baalbek-Hermel, Monte Líbano y la capital Beirut. Esta nueva escalada de violencia ha forzado el desplazamiento de aproximadamente 1.2 millones de personas y ha devastado varias aldeas y ciudades.

Los ataques aéreos israelíes han sido acompañados de operaciones terrestres “limitadas” en el sur del país, según confirmaron las fuerzas israelíes, aunque Hizbulá afirma estar resistiendo las incursiones en las áreas más cercanas a la frontera compartida.

El conflicto, que ha ido agravándose en las últimas semanas, ha dejado más de 2,000 muertos en territorio libanés desde su inicio, con un número creciente de víctimas registradas en los recientes bombardeos.

Redacción/El Nacional