Por lo menos seis personas perdieron la vida, entre ellas dos menores, y decenas más resultaron heridas tras un doble atentado durante un funeral en el norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, donde se encuentra activo el grupo islamista Boko Haram.
El atentado se registró a 10 kilómetros de la frontera con Nigeria, cuando los dolientes se disponían a desayunar tras pasar la noche en las ceremonias funerarias de un residente local.
Autoridades locales informaron que el ataque fue perpetrado por dos mujeres suicidas, que se infiltraron en el velatorio, haciéndose pasar por miembros de la familia, y detonaron una carga explosiva en medio de decenas de personas presentes.
“Seis civiles murieron, así como las dos suicidas que se inmolaron”, indicó una fuente de seguridad, añadiendo que entre 30 y 50 personas más resultaron heridas a consecuencia de las dos explosiones.
Entre las victimas están dos hijos del difunto, dos menores de seis y 15 años de edad, y un miembro del Comité local de seguridad, creado recientemente ante el aumento de los ataques extremistas en las últimas semanas.
El atentado suicida es el quinto que se registra en el extremo norte de Camerún desde el comienzo del año y el segundo en Nguetchewe, luego del registrado el pasado 18 de enero en un ataque en la mezquita, en el que perecieron cuatro personas.