984aa4fea10a32318780f328c5208579

Agencias/El Nacional

La agencia informativa rusa Ria Novosti informó que al menos 3 personas perdieron la vida y 18 más se encuentran heridas tras un atentado contra un puesto de control de la policía de la ciudad de Derbent, en la meridional república rusa de Daguestán, cuya autoría se atribuyó al grupo Estado Islámico (EI).

El ataque fue perpetrado con un coche-bomba, detonado en el momento en que el vehículo se acercaba al puesto de control policial, según reportes de la agencia informativa.

El Comité Antiterrorista Nacional explicó que la explosión fue causada por un artefacto improvisado: una bomba casera compuesta por dos proyectiles de artillería con una potencia total equivalente a 30 kilogramos de TNT.

El ministerio de Salud de Daguestán confirmó la muerte de dos personas y el atacante suicida, así como las lesiones de 18 personas, tanto oficiales como policías, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

Por otra parte, la agencia de noticias rusa Itar-tass informó que el ataque fue tan fuerte que cuatro vehículos estacionados en las cercanías del puesto de control policial quedaron completamente incinerados, mientras que parte de un edificio policial fue destruido.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) en la región del Cáucaso se responsabilizó del atentado mediante un mensaje de Twitter, donde aseguró que fue obra de uno de sus atacantes suicidas, quien hizo volar un coche con explosivos.

“Uno de los soldados del Califato avanzó con un coche bomba hacia una barrera creada por la policía apóstata de Dagestán … y lo hizo estallar en medio de la reunión que llevó a la muerte o lesiones a todos los elementos estacionado en la barrera gracias a Dios”, destacó.