Redacción/El Nacional
Un nuevo atentado suicida contra un convoy policial en Kabul, Afganistán dejó al menos 38 muertos y más de 40 heridos así lo informó el Ministerio del Interior de Afganistán.
Los primeros informes revelaron que en el atentado participaron dos terroristas suicidas, uno caminando y el otro sobre un automóvil que iba cargado de explosivos; Según los testigos el choche, se estrelló contra el convoy policial mientras que el segundo kamikaze a pie se inmoló junto a otro autobús donde se encontraba reunido un grupo de personas.
El atentado fue adjudicado por los talibanes, mediante su cuenta oficial en Twitter, donde el portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, aseguró haber privado de la vida a 150 personas, elevando el numero de víctimas oficiales, sin embargo, los insurgentes tienden a exagerar el alcance de sus acciones.
Por su parte, la agencia afgana de noticias Khama Press reportó que de acuerdo con fuentes oficiales, el ataque iba dirigido contra reclutas de la policía quienes asistían a un entrenamiento, sin embargo, no es una declaración oficial.